Las playeras y las fibras que las componen

JoKar Promocionales, playeras estampadas, Procesos, sublimación en playeras -

Las playeras y las fibras que las componen

Al buscar una playera, encontrarás que hay una amplia gama de opciones disponibles en el mercado, conocer algunos atributos como el peso de la tela y la fibra, es decir el material que compone los hilos de tu playera, te ayudará a hacer una mejor elección.

¿CUÁL ES EL MEJOR MATERIAL PARA MI PLAYERA?

La respuesta dependerá de las cualidades que estas buscando: como son la suavidad, el precio que estás dispuesto a pagar, el propósito de la playera, la persona que lo usará y el método de impresión que vas a utilizar.

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS FIBRAS.

Playeras de Algodón.


Fibra natural libre de químicos, su mayor ventaja es ser una excelente opción para mantener el cuerpo fresco por ser muy transpirable, suele ser amable con la piel.

Al ser una fibra natural o "viva", estas suelen encogerse después de ser lavadas.

Por eso algunos fabricantes someten las playeras a un proceso de pre-encogimiento y con esto se reducen los cambios dimensionales después de que tú las laves.

Playeras de Alta Calidad con Algodón Peinado.

El algodón peinado es una versión más suave y resistente que el algodón normal.

Después de haber sido recolectado, las fibras de algodón se separan y se alinean para que todas estén orientadas en la misma dirección, utilizando cepillos finos se peinan para extraer las impurezas y fibras cortas. De ahí el nombre "Peinado".

Este proceso hace que la tela sea más fuerte, resistente y con una mayor suavidad y transpirabilidad que el algodón normal.

Por lo regular lo encontramos en las líneas Premium de diversas marcas y están construidas con Algodón Peinado y hay variedad de Playeras como Cuello Redondo para Hombre y Mujer y Playera Tipo Polo para Hombre y Mujer.

Poliéster.

Fibra sintética que no se desgasta tan rápido y es bastante resistente a las arrugas y al encogimiento.


A diferencia del algodón, el poliéster, seca rápidamente, aunque no es tan transpirable.

Es sensible a la temperatura y tiende a causar migración de tinte. Sin embargo, es la fibra necesaria para procesos de decorado como la sublimación y con ella puedes lograr los colores más brillantes y vivos.

Mezcla Poliéster / Algodón.

Las telas combinadas pueden ser realmente lo mejor de ambas fibras, al tomar la transpirabilidad y la sensación natural del algodón y mezclarlo con las propiedades fuertes, flexibles y más rentables del poliéster hacen de esta mezcla una de las opciones más populares.

Algunas líneas Premium están fabricadas con algodón peinado y poliéster, lo cual trae las grandes ventajas de estas dos fibras.

Entonces ¿cuál es la mejor?

No existe como tal una mejor o peor, todo dependerá de la necesidad que deseas cubrir.

Te recomendamos elegir playeras 100% algodón si deseas playeras cómodas, transpirables, que no se peguen a la piel y que se puedan personalizar con cualquier técnica de impresión. 

Si lo que estás buscando es una playera liviana, duradera, resistente a las arrugas, encogimiento y decoloración, ideal para sublimar, elige 100% poliéster.

Nosotros podemos brindarte el asesoramiento para que tu proyecto con playeras estampadas sea lo mejor.