La inmediatez y la calidez como un factor crucial para el e-commerce moderno.

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La inmediatez y la calidez como un factor crucial para el e-commerce moderno.

 La inmediatez y la calidez como un factor crucial para el e-commerce moderno.

Yo recuerdo el e-commerce hace poco más de una década, uno subía sus productos al market place y se olvidaba, de las cosas; solo esperar que las ventas se hicieran por si solas, esporádicamente los clientes realizaban preguntas las cuales podías responder al día siguiente y no pasaba nada y al final vendías.

Con el paso de los años los Smartphones evolucionaron al grado de ser el principal medio de acceso a internet y la mayor parte de la población cuenta con uno según el INEGI y con datos de tiempo real de Google Analytics el 79% del tráfico que llega a mi tienda se realiza por medio de un smartphone 1% a través de tablets y 20% a través de equipos de cómputo.

Hoy existen miles de tiendas en línea en nuestro país y seguramente porque han escuchado que es un excelente negocio y esto es cierto, pero que sea un excelente negocio no significa que podemos montar una tienda en línea y nos podemos sentar a esperar los resultados; quizá esto funcionaba antes pero hoy por hoy ya no es así puesto que igual que con las tiendas físicas la competencia en la web es feroz y sobrevive el más apto o más bien quien se adapta a las nuevas tendencias del mercado, sobrevive aquél que trata de comprender el comportamiento del tráfico en línea y lo dirige de una manera óptima para lograr los objetivos previamente fijados.

Los clientes de hoy en día tienen en internet una oferta basta, suficiente y quizá en algunos casos una sobre oferta; cuando un cliente escribe lo que quiere en un buscador le aparecen por lo menos 50 opciones distintas y muchas son tiendas de excelente presentación, otras no lo son tanto y unas más podrían ser tiendas que se ven en un claro abandono, pero nos vamos a centrar en las tiendas de excelente presentación y que están actualizadas en sus productos, precios y promociones; hablando de nuestro sector que son los Artículos Promocionales tenemos por lo menos 30 competencias directas a nivel nacional que cuentan con presencia en internet y una tienda en línea por lo que cada que alguien busca un artículo promocional tenemos que competir con por lo menos 30 empresas más y es aquí donde entra en juego la inmediatez y la calidez.

El sector de los Artículos Promocionales es muy competido y la misma competencia ha prostituido el segmento fuertemente ya que la mayor parte de los actores emprende una competencia de precios que no logrará sino hacer que un cliente menosprecie el sector y no conforme con eso, los actores de este comercio al ver mermadas sus ganancias por lograr la venta tengan que entregar productos y personalizaciones de mala calidad lo que se traduce en insatisfacciones y por consecuencia un mal servicio al cliente ya que se tendría que atender reclamaciones de pedidos entregados en lugar de atender bien a nuevos clientes y mejor aún atender las necesidades de clientes recurrentes.

En Jokar Promocionales tratamos de romper con todo lo anterior y adoptamos un modelo de “inmediatez y calidez” y esto para nosotros se traduce en que nuestra tienda en línea debe de mantenerse constantemente actualizada en productos y promociones, con toda la información necesaria pero no solo eso; nuestra tienda es la única del sector que cuenta con un sistema de compra y seguimiento de pedidos online de principio a fin además de la atención de un ejecutivo que acompaña a los prospectos y clientes en tiempo real en el proceso de su compra apoyándole con muestras virtuales al momento, solucionando dudas en el proceso hasta que el cliente realice un pedido con la confianza y certeza que lo que adquiere es lo que busca; después de la compra, el ejecutivo mantiene al cliente informado del proceso de producción de pedido y hasta el envío de su compra por distintas paqueterías y se acompaña al cliente hasta la recepción de su pedido.

El proceso del que he hablado brevemente está revolucionando el nivel de nuestras ventas ya que optamos por tratar a los clientes como quisiéramos ser tratados donde siempre hay alguien del otro lado de la pantalla, alguien humano y que atiende sus dudas ya que hoy por hoy muchos chats instalados en tiendas en línea corresponden a robots con respuestas a preguntas frecuentes que deshumanizan la venta y por lo menos en nuestro sector la inmediatez y la calidez nos está haciendo ganar clientes satisfechos y por consecuencia recurrentes y nuevos; donde pasó a segundo término el factor precio debido a que estamos dando valor a nuestro sector y negocio.

Para concluir con esto quiero puntualizar que el e-commerce se encuentra en constante evolución y en una época de deshumanización donde todo realizamos en línea y a través de móviles, aplicaciones o pantallas, los clientes agradecen que la tecnología juegue a su favor con atención inmediatez y calidez humana.

Te invitamos a visitar nuestra tienda.


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