¿Cómo los Artículos Promocionales jugarán a favor de mi negocio?

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¿Cómo los Artículos Promocionales jugarán a favor de mi negocio?

 ¿Cómo los Artículos Promocionales jugarán a favor de mi negocio?

Si, la pregunta ésta correctamente formulada, en este artículo trataré de mostrarte una óptica que ayudará a que tus clientes y prospectos te recuerden no solo por una grata experiencia sino porque siempre te llevan con ellos.

Es completamente cierto que los mercados de hoy en día se encuentran saturados, estandarizados y aunque funcionar con estándares definidos siempre es benéfico, también es bueno hacer las cosas diferentes y con esto no me refiero sólo a las técnicas de venta o a brindar una experiencia agradable a las personas cuando visitan mi empresa porque hoy por hoy ¡todas las empresas lo hacen! Sí, todas las empresas manejan estándares altos de calidad, todas las empresas comienzan a enfocarse en satisfacer a sus clientes, todas tratan de dar valores agregados intangibles como la atención, la explicación, un correcto seguimiento, pero recordemos que la mayoría de los mercados están saturados y con esto me refiero a que la oferta es basta y más de una empresa o negocio vende lo mismo que nuestro negocio, más de una empresa ha emprendido desarrollos orientados a mejorar la experiencia de sus clientes y lo están logrando, pero la competencia es cada día más feroz, cada día se abren nuevas empresas, cada día aparecen nuevos negocios y todos en busca de una porción de mercado pero en ese universo.


La pregunta ahora es ¿cómo puedo lograr permanecer en la mente de mis clientes?

Creo lo haz imaginado y es correcto, la atención y los valores agregados que brindes a las personas pero creo, que sería muy válido y muchísimo más productivo, si logro que mi cliente lleve mi marca siempre con él; claro, sí ya logre que mi cliente tuviera una excelente experiencia ahora, también es tiempo que lleve algo que le recuerde mi marca, mi empresa, y que cuando requiera más de lo que vendo, la primera opción sea yo y no sólo por la grata experiencia sino porque me lleva con él.

Una tarjeta de presentación se pierde, quizá el nombre de la empresa se le olvide pero cuando regalamos a un cliente un artículo útil para él, nos tendrá en mente, ya que en el tomará su café, le dará la hora, lo usará día a día y le recordará que ahí estamos, que si quiere comprar el producto que venden mil negocios y el mío también, nosotros seamos la primera opción por que lleva la marca con él.

Ahora quizá pensarías que es muy caro comprar artículos promocionales ¿pero caro? ¿comparado con qué? ¿cuánto me cuesta adquirir un cliente? y... ¿cuál es el costo de perderlo? Si un cliente no me recuerda lo pierdo y no creo que busquemos clientes de única ocasión porque de esa manera jamás lograremos un crecimiento, pero adquirir un cliente y mantenerlo de nuestro lado, es increíblemente más económico que adquirir uno nuevo para cada venta y no me equivoco, por que las grandes empresas gastan mucho dinero en publicidad para ganar clientes, simplemente tú ¿cuánto gastas en tu negocio para adquirir un nuevo cliente? Si haces números te darás cuenta que tiene un precio elevado comenzando por la ubicación, letreros, permisos, anuncios y más aún. Ahora ya tienes al cliente, ahora trata que siempre te recuerde y para esto sirven los artículos promocionales; la mayor parte de empresas o negocios no cuentan con enormes cantidades de dinero para fidelizar a sus clientes, por lo que con un valor agregado en el servicio y un artículo que haga que al llevar consigo siempre tu marca, podremos estar logrando el objetivo, de que te recuerde y regrese.

Por consiguiente, si funcionamos con los estándares correctos, si brindamos valores agregados a nuestros clientes y si logramos que ellos lleven nuestra marca en su vida diaria, estaremos un paso más cerca de obtener una mejor porción de mercado, clientes más fieles y sobre todo, lo podremos traducir en mejores ingresos para nuestras empresas, negocios y para nosotros.

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3 comentarios

  • Aitor Lopez

    Buenos días,

    Soy Aitor de Imperatool, te contacto porque queríamos ofrecerte la posibilidad de potenciar tu negocio.

    Actualmente cuenta con tan solo 2 reseñas y una puntuación de 5(https://www.google.com/maps/place/Jokar+Promocionales+Store+SAS+de+CV+(Promocionales+y+DiseB1o+Web)/@19.2658803,-101.4331873,7z/data=1m21sDiseB1ad+or+de+sitios+web+Ciudad+LB3pez+Mateos+MA9xico1s0x85d203a5bacc1f9d:0×2b43d01a184f124f3d19.4828702!4d-99.1922258?hl=254) pero su competencia con mayor número de reseñas tienen mejor posicionamiento, además obtener más reseña le protegerá contra ataques de reputación y mejorar su posicionamiento obteniendo algunas reseñas adicionales.

    A día de hoy, tener un 4,6 en Google Maps, le transmite no sólo autoridad y reputación a tu empresa, sino también nuevos clientes al encontrarte más facilmente o ser recomendado por Maps, que es a fin y al cabo lo que necesita cualquier negocio.

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    Estoy a tu disposición.

    Un saludo

  • Virginia

    Me parece interesante esa visión de mercado, de cómo mantener un cliente en la lista de consumo.

  • Virginia

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